Como bien apunta el método de análisis predictivo de Ekowo & Palmer[1], en primer lugar, y como parte operativa para llevar a cabo el diseño experimental de un curso online es necesario explorar la capacidad de los métodos y técnicas que ofrece el análisis predictivo para identificar los estudiantes en riesgo de abandono y ofrecerles mejor asesoramiento y unos materiales didácticos adaptados a sus necesidades, todo ello con el fin de evitar que abandonen un curso online de manera anticipada. Para ello, es necesario establecer un plan de análisis predictivo para poder comprender y abarcar la visión de los cursos online experimentales que se pretenden desarrollar en este caso práctico.
Teniendo en cuenta que el análisis predictivo es una herramienta que nos permite atender premisas tales como:
(1) identificar los estudiantes que más necesitan servicios de asesoramiento en un curso,
(2) desarrollar material didáctico de aprendizaje adaptativo para personalizar el aprendizaje;
(3) y aumentar el volumen de personas inscritas a un curso.
En el caso de este caso práctico sobre el diseño experimental de un curso online piloto para una empresa dedicada a ello, el trabajo se centrará en los dos primeros objetivos, por lo cual a continuación se establecen los objetivos específicos derivados de los mismos junto a los indicadores de de logro o evaluación [2] y seguimiento de los mismos:
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