Cuestión 1 — A la luz de los nuevos datos disponibles deberás reformular la estructura de la investigación para ampliarla y abarcar hipótesis más potentes. Por tanto, una primera tarea será definir nuevas dimensiones analíticas cuyo desarrollo dependa de los datos procedentes de fuera de la plataforma del curso, como por ejemplo los datos de las redes sociales de los estudiantes, o datos sobre los estudiantes alojados en otros repositorios públicos, como pueden ser becas concedidas, contratos con administraciones públicas, etc.Para lo cual , a continuación se enlaza el post con las nuevas dimensiones a tener en cuenta en la investigación del curso en abierto "analytics learning essentials".
Cuestión 2 — Ampliar el estudio más allá de los márgenes previstos inicialmente hace necesario modificar el consentimiento informado que firmaron los estudiantes al comienzo de la investigación. Ahora debes redactar una nueva carta/email de consentimiento informado para que sea aceptado por los estudiantes que participan en la investigación, donde expliques los motivos que te llevan a ampliar las condiciones iniciales, los tipos de datos que se están recopilado y que ya están en tus manos, y donde se indiquen también las condiciones de seguridad con las que se gestionarán los datos en el futuro (ver, Big Data, analítica del aprendizaje y educación basada en datos, Domínguez, D., 2018, https://papers.ssrn.com/abstract=3124369; Informed consent, Wikipedia, https://en.wikipedia.org/wiki/Informed_consent).Por lo que a continuación se enlaza el post donde figura redactado el consentimiento informado que se entregará a los estudiantes con el inicio del curso informado de la investigación que se llevará acabo en relación con el dicho curso.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- A/B testing. (n.d.). In Wikipedia. Retreived from http://en.wikipedia.org/wiki/A/B_testing
- Davis, Jenny (2014). Facebook has Always Manipulated Your Emotions, http://thesocietypages.org/cyborgology/2014/06/30/facebook-has-always-manipulated-your-emotions/
- Domínguez, D. (2018). Big Data, analítica del aprendizaje y educación basada en datos. Retrieved from https://papers.ssrn.com/abstract=3124369 → Apartados 3 y 6.
- Epstein, R., & Robertson, R.E. (2015). The search engine manipulation effect (SEME) and its possible impact on the outcomes of elections. PNAS, 112(33). https://doi.org/10.1073/pnas.1419828112
- Jurgenson, Nathan (2014). Short comment on Facebook as methodologically “more natural”, http://thesocietypages.org/cyborgology/2014/06/09/short-comment-on-facebook-as-methodologically-more-natural/
- Perspectives on Big Data, Ethics, and Society, https://bdes.datasociety.net/wp-content/uploads/2016/05/Perspectives-on-Big-Data.pdf
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