Respuesta al caso práctico planteado en: https://goo.gl/forms/CzNwtJI62OKcFYvT2
a partir de las siguientes puntos a tratar :
Análisis de la App: Class Dojo y sus herramientas digitales para la comunicación como escenario para la participación en el ámbito escolar
Habitualmente los Centros escolares disponen de múltiples plataformas y sitios web para facilitar la comunicación entres los diversos agentes educativos que intervienen en los mismos. Desde el correo interno para la comunicación entre profesores y con el departamento educativo provincial, hasta el uso de facebook para visibilizar la linea metodológica del centro o el blog de clase como vía de mostrar lo que se hace diariamente dentro de cada aula. Sin embargo, todas estas tareas tienen funciones diversas y, además, las distintas plataformas o sitios web utilizados permiten un tipo de comunicación e interacción u otra, como ya se ha analizado en entradas anteriores en este mismo blog. Por lo que el mantenimiento de estos canales para la comunicación habitualmente supone para los docentes de los Centros escolares una gran cantidad de tiempo, dedicación y trabajo, así como también para el resto de la comunidad educativa en general si quiere seguir informado de todo lo que el Centro escol
Comentarios
Publicar un comentario